martes, 17 de enero de 2012

Manipulacion de objetos


 Selección de objetos

Para modificar un objeto, hay que seleccionarlo primero. Puede seleccionar objetos visibles, objetos ocultos, o bien un solo objeto de un grupo o un grupo anidado. Puede seleccionar objetos en el orden en que se crearon. También puede seleccionar todos los objetos en un solo paso y anular la selección de objetos.
Los objetos seleccionados muestran una caja delimitadora alrededor con una “X” en el centro.
Es posible seleccionar un solo objeto de un grupo. 

 

Copia, duplicación y eliminación de objetos

CorelDRAW permite copiar objetos de dos formas. El objeto se puede duplicar, o bien se puede cortar o copiar para colocarlo en el Portapapeles y luego pegarlo en el dibujo. Si se corta un objeto para almacenarlo en el Portapapeles, el objeto desaparece del dibujo, mientras que si se copia para almacenarlo en el Portapapeles, el original permanece en el dibujo. Cuando se duplica un objeto, éste se copia directamente en la ventana de dibujo, no en el Portapapeles. La duplicación de objetos es más rápida que la operación de cortar y pegar.
Es posible aplicar una transformación, como una rotación, un cambio de tamaño o una inclinación, al duplicado de un objeto y mantener intacto el objeto original. Si decide conservar el objeto original, puede eliminar el duplicado.
Cuando un objeto deja de ser necesario, puede eliminarse. 

Para copiar el relleno, el contorno o las propiedades de texto de un objeto en otro

  1. Haga clic en el menú lateral Cuentagotas, y luego en la herramienta Cuentagotas.
  2. Elija Atributos del objeto en el cuadro de lista de la barra de propiedades.
  3. Haga clic en el menú lateral Propiedades de la barra de propiedades y active cualquiera de las siguientes casillas de selección:
    • Contorno
    • Relleno
    • Texto
  4. Haga clic en el borde del objeto cuyas propiedades desee copiar.
  5. Haga clic en el menú lateral Cuentagotas y, a continuación, haga clic en la herramienta Bote de pintura.
  6. Haga clic en el borde del objeto en el que desee copiar las propiedades.
Para copiar propiedades de relleno, de contorno o ambas, haga clic con el botón derecho del ratón en un objeto, arrástrelo sobre otro objeto y elija Copiar relleno aquí, Copiar contorno aquí o Copiar todas las propiedades.


Colocación de objetos

Los objetos se colocan arrastrándolos a otro lugar, por desplazamiento, o especificando su posición horizontal y vertical.
Los valores establecidos en superdesplazamiento y microdesplazamiento permiten mover los objetos por incrementos. El desplazamiento de los objetos se realiza de forma predeterminada con incrementos de 0,25 cm, pero este valor se puede cambiar según las necesidades.
Al especificar la posición de un objeto, se pueden establecer sus coordenadas horizontales y verticales con respecto al punto de anclaje del centro del objeto o cualquier otro punto de anclaje. También puede situar objetos colocándolos en unas coordenadas horizontal y vertical específicas en la ventana de dibujo en relación con el punto de anclaje del objeto. 
 


Alineación y distribución de objetos

CorelDRAW permite alinear y distribuir objetos en un dibujo con precisión. Los objetos pueden alinearse con otros y con partes de la página de dibujo como el centro, los bordes y la cuadrícula. Cuando se alinean objetos con objetos, es posible hacer coincidir sus centros o bordes.
CorelDRAW permite alinear varios objetos con el centro de la página de dibujo horizontal o verticalmente. Uno o varios objetos pueden también organizarse a lo largo del borde de la página y respecto al punto más cercano en una cuadrícula.
Se pueden distribuir objetos a intervalos iguales en un área específica.


 

Uso de guías dinámicas

Puede mostrar guías dinámicas para mover, alinear y dibujar objetos con precisión respecto a otros objetos. Las guías dinámicas son líneas guía temporales que pueden separarse de los puntos de encaje de un objeto que se indican a continuación: centro, nodo, cuadrante y línea base de texto. Si desea obtener más información sobre los puntos de encaje y los modos de ajuste, consulte "Encaje de objetos."
Al arrastrar un objeto por una guía dinámica, se puede ver la distancia entre el objeto y el punto de encaje utilizado para crear la guía dinámica y así colocarlo con precisión. Las guías dinámicas se pueden utilizar para colocar objetos en relación con otros a medida que se dibujan. También se pueden visualizar intersecciones de guías dinámicas para así poder colocar un objeto en el punto de intersección.
En el perno de la izquierda, se ha separado una guía dinámica de un nodo. La información en pantalla que aparece junto al nodo indica el ángulo de la guía dinámica (0º) y la distancia entre el nodo y el puntero (3,8 cm). El perno de la derecha se ha arrastrado por la guía dinámica y se ha colocado exactamente a 3,8 cm del nodo utilizado para generar la guía dinámica.
Las guías dinámicas contienen divisiones invisibles denominadas marcas hacia las cuales gravita el puntero. Las marcas permiten desplazar objetos con precisión a lo largo de una guía dinámica. El espaciado entre marcas se puede ajustar según sus necesidades. También es posible desactivar el ajuste a marcas. Se pueden establecer otras opciones para guías dinámicas. Por ejemplo, es posible visualizar las guías dinámicas a uno o más ángulos preestablecidos o a ángulos personalizados especificados por el usuario. También es posible previsualizar las configuraciones de ángulo elegidas. Cuando ya no necesite una línea guía dinámica a un ángulo determinado puede eliminar las configuraciones de ángulo. También puede visualizar guías dinámicas que son extensiones de segmentos de línea.
 


Cambio de orden de objetos

El orden de apilamiento de los objetos dentro de una capa se puede cambiar enviándolos adelante o atrás, o bien colocándolos detrás o delante de otro objeto. También se pueden colocar los objetos con precisión dentro de la pila, así como invertir el orden de apilamiento de varios objetos. 


Asignación de tamaño y aplicación de escala a objetos

CorelDRAW permite cambiar el tamaño y la escala de los objetos. En ambos casos, pueden cambiarse las dimensiones de un objeto manteniendo su proporción. Es posible asignar tamaño a las dimensiones de un objeto especificando valores o cambiando el objeto directamente. La aplicación de escala cambia las dimensiones del objeto según un porcentaje determinado.
El punto de anclaje de un objeto se puede trasladar desde su centro a cualquiera de los ocho tiradores de selección. 

Rotación y reflejo de objetos

CorelDRAW permite girar los objetos y crear imágenes reflejo de los mismos.Un objeto se gira especificando sus coordenadas horizontales y verticales. El centro de rotación se puede desplazar a una coordenada específica de la regla o a un punto relativo a la posición actual del objeto.


Rotación de objetos alrededor de un punto
Si se refleja un objeto, éste gira de izquierda a derecha, o de arriba a abajo. El punto de anclaje predeterminado para la acción de reflejar es el centro del objeto.


Reflejo de un objeto de arriba a abajo

Agrupamiento de objetos

Cuando se agrupan dos o más objetos, se tratan como una unidad. De este modo, se puede aplicar el mismo formato, propiedades y demás cambios a todos los objetos del grupo al mismo tiempo. CorelDRAW también permite agrupar otros grupos para crear grupos anidados.
También es posible añadir y quitar objetos de un grupo, o eliminar objetos que forman parte de un grupo. Si desea modificar un objeto de un grupo por separado, puede desagrupar los objetos.


Los objetos individuales conservan sus atributos cuando están agrupados. 

Combinación de objetos

La combinación de dos o más objetos crea un solo objeto con los mismos atributos de relleno y contorno. Puede combinar rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, espirales, gráficos o texto. CorelDRAW convierte estos objetos en un solo objeto de curvas. Si necesita modificar los atributos de un objeto combinado, puede descombinarlo. Puede extraer un subtrayecto de un objeto combinado para crear dos objetos diferentes. También puede soldar dos o más objetos para crear un único objeto. Si desea obtener más información sobre cómo soldar objetos, consulte "Soldadura e intersección de objetos."


Los dos objetos (izquierda) se han combinado para crear uno solo (derecha). El nuevo objeto tiene las propiedades de relleno y contorno del último objeto seleccionado antes de realizar la combinación.


REFLEXIÓN
Corel Draw tiene gran variedad de formas de interactuar con los distintos objetos con los que trabajamos. Podemos trabajar con un objeto en especifico o con varios a la ves, esto es muy util ya que podemos combinarlos o hacer un dibujo con una gran cantidad de formas.
Por ejemplo podemos alinear o distribuir podemos combinar sus rellenos o sinplemente rotarlos o deformarlos.

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